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Seguro para AFP

Seguro creado en el marco de la reforma provisional que obliga a los empleadores a pagar las cotizaciones destinadas al Seguro de Invalidez y Sobrevivencia de sus trabajadores. En vigencia desde el 1 de julio del 2009.

Hasta el mes de junio del 2011, se encontrarán exentos de cumplirla los empleadores que durante el mes respectivo declaren cotizaciones previsionales por menos de 100 trabajadores, período durante el cual el aporte seguirá siendo de cargo del trabajador.

Con posterioridad a 1 de julio del 2011, todos los empleadores estarán obligados a realizar el Aporte Patronal.

Para la administración de las solicitudes de invalidez se creó el Departamento de Invalidez y Sobrevivencia (DIS) dependiente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH). Esta entidad centraliza las reclamaciones, liquida cada una de las solicitudes como asimismo participa en la Comisiones Médicas Regionales que dictaminan las invalideces con un grupo de médicos observadores.

Las AFP envían las solicitudes de Invalidez y Sobrevivencia al DIS donde se valida y procesa la información. Desde el DIS se deriva las solicitudes a las Compañías de Seguros de Vida quienes pagan los siniestros. Además se centraliza los pagos que las AFP's deben hacer a las Compañías de Seguro como parte del contrato licitado del que las Compañías de Seguros son parte.

Ohio National forma parte del grupo de Compañías de Seguros que otorgan la Cobertura de Invalidez y Sobrevivencia desde que está en régimen, aportando su experiencia al sistema previsional chileno.

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